miércoles, 29 de febrero de 2012

Pardillos en Kindle, TOP Ventas

Desde hace unas semanas nos hemos lanzado a publicar en la plataforma Kindle de Amazon los cómics de PARDILLOS, empezando por el primero de todos. Es una nueva vía de publicación y hay que estudiarla y aprovecharla como lo son las plataformas Android Market y App Store

Con ella se ahorran muchos costes (imprenta, % que se lleva distribuidor+tienda, transportes, etc...) Pero por ahora tiene un problema en cuanto a "Cómics" se refiere. El precio lo marca el autor/editor por supuesto, pero hay unos mínimos que te impone Amazon dependiendo del tamaño total del archivo (megabytes). En el caso de los libros, al ser todo texto ocupan poco, pero un cómic con imágenes puede cuadriplicar el tamaño de una novela.  En mi caso, el archivo ocupa entre 5 y 10 megas, y eso hace que Amazon me imponga que como mínimo debo venderlo a 2.68€ :(

El caso es que en este poco tiempo está teniendo buena aceptación y ya ha conseguido situarse en el Puesto 11 de Libros de Humor, el nº7 en eBooks de Humor, y lo más importante, Nº1 en ventas de Cómics y Manga de la plataforma en España. Algo que agradezco profundamente y nos anima a mimar la plataforma :)

Creo que esta plataforma es el futuro (no se si más lejano o más cercano) de la publicación y sobre todo de la autoedición. El Kindle es un dispositivo muy cómodo, no es muy caro y la experiencia de lectura es muy cercana a un libro de papel de toda la vida.

Si queréis leer un buen análisis sobre el Kindle, os recomiendo este del escritor y periodista Juan Gómez-Jurado, con quien comparto su filosofía sobre los artistas e internet como medio de difusión.

1 comentario: